Ética y compliance

Barcelona, a 3 de Mayo de 2019

Estimados amigos/as, clientes y colaboradores.

El órgano de administración de las diferentes sociedades que conforman el grupo hotelero “Majestic Hotel Group“ desea manifestar de forma clara y contundente su más sincero compromiso con la actuación leal, ética y transparente, en cumplimiento en todo caso a la normativa vigente que nos aplica en toda su extensión.

En Majestic Hotel Group (en adelante “Grupo Majestic”), desde nuestros inicios en el año 1918 trabajamos con pasión, respeto y transparencia, siempre enfocados en el compromiso y la continua innovación para ofrecer experiencias y servicios con criterios de excelencia, responsabilidad y sostenibilidad, creando estándares operativos, objetivos de calidad y estrategias orientadas a la satisfacción de los clientes. Todo ello, respetando nuestro firme compromiso de gestión ética y responsable, involucrada con las personas y su entorno mediante diferentes políticas medioambientales y proyectos activos en el campo social. Autodefinirse como grupo hotelero responsable no es sólo un gran compromiso, también es un reto estimulante que se consigue con esfuerzo día a día.

Por ello, el Consejo de Administración del Grupo ha aprobado e implementado diversos acuerdos de transcendencia jurídica interna como exponentes de la política de Ética y Compliance de todo el grupo. De entre estos, el eje vertebrador es el Código de Conducta, de obligado cumplimiento por todos los miembros de nuestro Grupo, cual define los objetivos, principios y valores que observamos y queremos que observen nuestros grupos de interés, a la hora de relacionarse comercialmente con nuestra Organización.

Grupo Majestic a través del presente documento quiere lanzar un mensaje de TOLERANCIA CERO ante cualquier acto ilícito o delictivo, o contrario a los postulados del presente Código de Conducta, y por ello, difundiremos el contenido del presente Código y promoveremos activamente su adhesión por parte de todos aquellos que pretendan establecer relaciones profesionales y/o comerciales con Grupo Majestic. Por este motivo, a continuación de esta carta de presentación, encontrarán el “Código de conducta”, así como nuestra “Política anticorrupción” y la “Política de regalos, invitaciones y hospitalidades”.

Hemos creado también el órgano de Compliance penal, que será el órgano de referencia dentro de Grupo Majestic ante cualquier consulta, duda, indicio o posible incumplimiento del Código de conducta que pueda producirse.

Para comunicarse con el órgano de Compliance penal ponemos a su disposición diversos canales de comunicación: (i) el Canal de denuncias accesible desde compliance.majestichotelgroup.com, (ii) el Canal de consultas a través de la dirección de correo electrónico compliance@majestichotelgroup.com; o (iii) a través de correo postal dirigido a: Órgano de Compliance penal. Ref. Canal de denuncias, calle Ausiàs March, 48, bajos, 08010, Barcelona.

Muchas gracias por su colaboración.

El Consejo de Administración de Majestic Hotel Group.